El Correo del Golfo 07 May 2015

EL CORREO DEL GOLFO

Nuevas reglas para expatriados no musulmanes al registrar testamentos

Miércoles, 6 de mayo de 2015

Nuevas reglas para expatriados no musulmanes al registrar testamentos
Restaurante Mexicano Maria Bonita

Los expatriados no musulmanes que son dueños de propiedades en los Emiratos Árabes Unidos pueden respirar un suspiro de alivio gracias a las nuevas normas establecidas a su favor por el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) que permiten a los activos de los expatriados heredarse a la persona de su elección, reseñó Gulf News.

El centro aprobó una serie de nuevas normas para los expatriados no musulmanas que poseen activos en Dubai desde las estipulaciones de la ley islámica sobre la sucesión. Con el Registro Testamentos y Sucesiones del DIFC, los no musulmanes tienen el derecho a elegir cómo sus fincas se distribuirán después de la muerte.

El lanzamiento del registro, establecido por la Resolución N ° 4 de 2014, se anunció el lunes. El registro es la primera jurisdicción en el Oriente Medio que permite a los no musulmanes registrarse en inglés bajo normas de derecho común. Todavía se está ultimando.

Sin embargo, como aún se están ultimando las normas, la asignación de activos a la muerte de un expatriado no musulmán sigue dictada por las leyes federales de los Emiratos Árabes Unidos, que se basan en la sharia. “El registro se rige por un nuevo conjunto de reglas que se promulgó el 29 de abril” indicó Michael Hwang, director de la Autoridad de Controversias de Resolución y Presidente del Tribunal Supremo de los Tribunales del DIFC.

De conformidad con la normativa, el registro abarca fincas ubicadas en el emirato de Dubai propiedad de los residentes no musulmanes y los no residentes. Las normas han sido elaboradas sobre la base de los principios de Derecho Común de la Ley y Probate Reglas del Reino Unido Estates y la legislación de otras jurisdicciones líderes de derecho común, como Singapur y Malasia “.

Hwang señaló que el registro crea seguridad jurídica para las personas de diversos orígenes, que viven, de inversión y la realización de negocios en Dubai, que sus activos pueden ser transferidos a sus seres queridos después de la muerte de acuerdo a sus deseos, lo que refleja sus propias leyes, tradiciones y culturas.

“Dos procesos legales innovadores se han incorporado a las reglas. El primero es la obligación de firmar el testamento, en el momento de la inscripción, en presencia de un oficial de registro. El segundo, es el almacenamiento confidencial y segura de la voluntad en el Registro. Los testamentos firmados serán almacenados de forma segura en su formato electrónico para el resto de la vida del testador en el DIFC Testamentos y Sucesiones Registro. Esto minimiza significativamente la posibilidad de daño, la manipulación y la pérdida de la voluntad”.

Michael Barney Almazar, director del Departamento Comercial de la Ley del Golfo en el Medio Oriente, el Reino Unido y Filipinas, puntualizó que los expatriados no musulmanas en Dubai se sentirán una nueva confianza con sus testamentos registrados en el idioma Inglés. “En la actualidad, las leyes de los EAU permiten que los expatriados no musulmanes tengan su voluntad de acuerdo con las disposiciones de su país natal. Sin embargo, esto no incluye la propiedad ” dijo.

“Cuando se finalicen las nuevas reglas, el registro permitirá a los expatriados no musulmanes para distribuir sus fincas con sede en Dubai tras la muerte de acuerdo a sus deseos, ya que con base en los principios de derecho común del registro. El hecho que los no musulmanes en Dubai podrán registrar sus voluntades en Inglés les dará una nueva confianza” destacó Almazar.

Practices Areas




Gulf Law Consultancy FZ LLC is a limited liability company under the Fujairah Culture and Media Authority (Creative City).

This website is provided for general information purposes only and does not constitute any legal advice. It does not take into account your objectives, your instructions or all of the relevant facts and/or circumstances.

Gulf Law accepts no responsibility to any person who relies on the information provided on this website.