EL CORREO del GOLFO -

EL CORREO del GOLFO

500 años de prisión a los estafadores que despojaron a los tripulantes de cabina

en Dubai de sus ahorros

Los involucrados en la estafa en Dubai de 200 millones de dólares, en su mayoría tripulantes de cabina del emirato, han sido sentenciados a más de 500 años cada uno en prisión.

 

Dos de las personas principales implicadas en el esquema Ponzi, Sydney Lemos y Ryan Fernández, fueron sentenciados este domingo por un tribunal de Dubai a un año de prisión por cada uno de los más de 500 casos penales presentados en su contra.

Los dos pueden apelar, pero es improbable que sean puestos en libertad porque incluso una considerable reducción en su sentencia aún resultaría en un período de cadena perpetua en la Prisión Central de Dubai en Al Awir. "Esta sentencia supera con creces la vida de una persona, por lo que significa que, incluso si funcionan bien en la institución correccional, es poco probable que sean liberados", dijo Barney Almazar, jefe de asistencia jurídica en la Embajada de Filipinas en Emiratos Árabes Unidos. quien intervino para ayudar a algunos de los que fueron estafados. "Envía un mensaje muy fuerte. El crimen financiero no solo destruye las vidas de aquellos que han pagado, sino también a menudo a su familia", añadió.

Muchos inversionistas quedaron en la indigencia a partir de la caída de la empresa Exential en Media City, cuando el Departamento de Desarrollo Económico cerró la empresa en 2016. Lemos y Fernández fueron arrestados más tarde ese año.

En los tribunales de Dubai se presentaron denuncias en contra de la empresa cuando se corrió la voz de que solo aquellos que tuvieran informes policiales probablemente recibirían algo de su inversión.

 

En los tribunales de Dubai se presentaron denuncias en contra de la empresa cuando se corrió la voz de que solo aquellos que tuvieran informes policiales probablemente recibirían algo de su inversión. El 15 de enero, los tribunales de las Islas Vírgenes Británicas aprobaron una solicitud de la firma de abogados Kobre y Kim para una orden de liquidación contra FCI Markets, una correduría offshore vinculada a Exential.

Los directores de la empresa fueron reemplazados por el liquidador Kalo Advisers nombrado por el tribunal en las Islas Vírgenes para exigir la divulgación y la devolución de todos los activos mantenidos en su nombre.

Bill Ferguson, investigador principal de Carlton Huxley, pasó meses rastreando los activos propiedad de Exential y sus compañías asociadas. "Ahora estamos trabajando para descubrir quiénes eran los inversores de mala fe, que sabían que esto era una estafa, pero que a pesar de ello alentaron a otros a involucrarse", señaló Ferguson al diario The National .

 

http://elcorreo.ae/sociedad/condenan-500-anos-prision-estafadores-que-despojaron-tripulantes-cabina-en-dubai-sus

 

Practices Areas




Gulf Law Consultancy FZ LLC is a limited liability company under the Fujairah Culture and Media Authority (Creative City).

This website is provided for general information purposes only and does not constitute any legal advice. It does not take into account your objectives, your instructions or all of the relevant facts and/or circumstances.

Gulf Law accepts no responsibility to any person who relies on the information provided on this website.